Presentación del partido
Presentación del partido EUROPA PRESS

Los detalles de este evento han sido presentados este jueves en rueda de prensa por la propia María José Pérez; el alcalde, José Manuel Bermúdez, la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez; el vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Francisco Rivera, la concejal de Deportes, Verónica Messeguer, y el presidente de la AD Añaza, Sergio de Armas.

La jornada contará con dos partidos que se serán retransmitidos por Televisión Canaria, uno entre un combinado de periodistas de la isla y los veteranos del CD Tenerife, y otro entre la UD Granadilla Tenerife y un combinado de jugadoras del archipiélago.

Para recaudar fondos -la organización estudia también poner una fila cero-, se pondrán a la venta entradas al precio de tres euros, en un campo con capacidad para algo menos de 600 personas.

María José Pérez ha comentado que el objetivo es que "la mujer esté presente" en esta iniciativa y "ayudar a los demás", una variable "fundamental" en su vida, por lo que espera que estos partidos se consoliden en el futuro.

Sergio de Armas ha señalado que se pretende "visibilizar" al deporte femenino y al propio barrio y ayudar a alguna causa solidaria, recordando que el año pasado se obtuvieron casi 1.400 euros para la lucha contra el cáncer de mama.

Meseguer ha señalado que el fútbol femenino "abandera la solidaridad" durante las navidades, mientras que Cristo Pérez ha resaltado el "empuje" de María José Pérez, que ayuda al objetivo de las instituciones de lograr una práctica deportiva "igualitaria".