Los accidentes de tráfico en vías urbanas con víctimas en CyL crecen un 30 por ciento en cinco años

  • El número de accidentes de tráfico en vías urbanas en 2015 se elevó a 2.151, con 2.717 heridos y 21 fallecidos, lo que supone un aumento del 30 por ciento en los últimos años, según datos de la empresa Mobileye recogidas de las estadísticas de la Dirección General de Tráfico.

Burgos es la provincia de la región con más accidentes urbanos, 479, y León es la que más fallecidos registra, siete. Zamora es la provincia de el país que menos accidentes urbanos con víctimas acumula, siete accidentes y una sola víctima mortal, mientras que en Ávila y en Palencia no se registró ningún fallecido.

A pesar del incuestionable descenso de las víctimas mortales, de 53 en 2010 a 21 en 2015, un 60% menos, en el mismo periodo el número de accidente no sólo no ha descendido, sino que se ha incrementado, tanto en Castilla y León como en el resto del país.

Los vehículos son cada vez más efectivos a la hora de proteger a sus ocupantes en caso de siniestro, pero no a la hora de reducir el número de los mismos. Los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) se han mostrado cómo la tecnología más efectiva para la prevención de accidentes.

Un sistema de sensores que funcionan como un ojo adicional, permanentemente activo, que monitoriza, de manera constante, todo lo que sucede en la carretera; identifica situaciones potencialmente peligrosas y asiste al conductor en estas situaciones.

Según un estudio de la Dirección General de Tráfico, la incorporación de esta tecnología a la flota de vehículos podría haber evitado 4.000 de los 9.600 atropellos que tuvieron lugar el último año con más de 250 víctimas mortales, reduciría un 54% los accidentes por colisión frontal y podría haber minimizado hasta 19.000 siniestros relacionados con salidas involuntarias de carril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento