El Ayuntamiento de Guadalajara retomará la campaña para prevenir atropellos tras los 49 casos de este año

  • El Ayuntamiento de Guadalajara, ante el incremento de atropellos de peatones en la ciudad en lo que va de año, con 49 casos hasta el momento, y la efectividad que pudo tener hace varios años, ha decidido retomar la campaña informativa que llevaron a cabo, con especial hincapié en concienciar al peatón para que extreme la precaución a la hora de cruzar, aunque tenga la prioridad.
Policía
Policía
EUROPA PRESS
Policía

Así lo ha anunciado este jueves la concejal de Seguridad, Encarnación Jiménez, quien ha aprovechado una rueda de prensa para hablar de los cuatro últimos atropellos producidos en la ciudad en apenas unos días y avanzar esta campaña ante el éxito que pudo tener hace varios años, con 28 atropellos contabilizados frente a los 49 de 2017 y los 42 con que se cerró el 2016.

Jiménez piensa que la campaña pudo influir en el resultado y aunque ha señalado que en el caso de Guadalajara no se puede decir que exista un punto negro porque los atropellos se producen en distintos lugares, se van a poner en marcha medidas que anunciará en breve el alcalde, Antonio Román.

En este caso, ha hecho más referencia al último accidente mortal de una joven atropellada por camión, que tenía lugar hace apenas unos meses en el cruce de Cuatro Caminos, y ha precisado que se están producido reuniones con Fomento y la Dirección General de Tráfico y "se están tomando las primeras medidas" de las que informará en breve el alcalde.

La concejal ha dicho también que, de los atropellos registrados en la ciudad este año, la mayor parte han sido en cruces de peatones, y "casi todos por despiste o infracción del conductor".

Ha incidido además en que la mayoría de los casos han sido personas de avanzada edad o niños; precisamente, de los cuatro últimos, registrados dos el día 4 de diciembre y otros dos el 5, tres eran ancianos de 95, 83 y 81 años y otro un niño de 11, de ahí que para el Ayuntamiento afrontarlo para evitarlos sea una "prioridad".

En la capital hay 5.000 pasos de peatones y, según Jiménez, una vez que se estudien los puntos más conflictivos, se tomarán las medidas más oportunas, como se hizo en las calles de Francisco Aritio y Eduardo Guitián en su momento, al considerarlos zonas donde había más casos, algo que ahora habrá que analizar pero "no tenemos ese dato alarmante" en zonas concretas sino que actualmente están "muy esparcidos por la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento