El alcalde señala que el incendio en las naves de Mantenimiento Urbano fue "provocado" y lamenta el "daño enorme"

  • El incendio que el pasado martes calcinó naves, vehículos y abundante material del área de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Jaén fue "provocado", según ha informado el alcalde, Javier Márquez, quien ha añadido que la Policía Nacional sigue investigando para tratar de dar con el responsable y "tiene abiertas todas las posibilidades".
Nave de Mantenimiento Urbano de Jaén afectada por el incendio.
Nave de Mantenimiento Urbano de Jaén afectada por el incendio.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Nave de Mantenimiento Urbano de Jaén afectada por el incendio.

Así lo ha indicado este jueves a los periodistas, a los que ha explicado que "había acelerantes", de manera que se trató de "un acto intencionado" para el que "hay que tener muy mala fe" y "ser muy granuja".

"Alguien, no sabemos quién, ha provocado el incendio y nos ha desmantelado toda la Concejalía. Seis vehículos han desaparecido, muchas cuestiones que teníamos allí, escenarios... Se ha hecho un daño enorme, incluso hay edificios que hay que derribar. Nos hemos quedado sin Concejalía de Mantenimiento Urbano", ha lamentado.

Por ello, se han dado instrucciones para el traslado de este área a las instalaciones de la Escuela Taller y trabajar para "rearmarla", teniendo en cuenta, además, la mala situación económica del Ayuntamiento, "que está pasando fatigas". Ha destacado, sin embargo, que, a pesar de no tener "mucho dinero", intentaba realizar actuaciones desde este servicio "para atender lo más básico" en la ciudad.

En este sentido, ha reconocido la "situación complicada" para volver a dotar Mantenimiento Urbano de material y vehículos, punto en el que ha añadido, por ejemplo, que aunque existen seguros de estos últimos, eran antiguos y "te pagan poco".

Así las cosas, habrá que hacer inversiones no previstas, según ha comentado el alcalde, quien ha señalado que también pretenden solicitar la colaboración de otras administraciones. Mientras tanto, ha agradecido la implicación de "empresas privadas que se han dado cuenta del grave daño al Ayuntamiento y la ciudad" y han puesto a su disposición vehículos e instalaciones de forma temporal y gratuita, si bien no dejar de ser "un apaño de carácter temporal".

En todo caso y tras asegurar que "la maldad de hacer eso uno no lo entiende", Márquez se ha mostrado convencido de poder recuperar el área lo antes posible. "Hemos salido de cosas mucho más duras y vamos a salir de esta también", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento