Málaga acoge el lanzamiento del proyecto Green Screen, que estudia el impacto de rodajes en el medio ambiente

  • La ciudad de Málaga acoge desde este jueves a expertos de toda España que se reúnen en el marco del proyecto europeo Green Screen, que tiene como objetivo el estudio del impacto de los rodajes de cine y televisión en el medio ambiente de modo que se fomente la sostenibilidad de esa industria.
MÁLAGA ACOGE EL LANZAMIENTO EN EUROPA DEL PROYECTO GREEN SCREEN
MÁLAGA ACOGE EL LANZAMIENTO EN EUROPA DEL PROYECTO GREEN SCREEN
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
MÁLAGA ACOGE EL LANZAMIENTO EN EUROPA DEL PROYECTO GREEN SCREEN

El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promalaga, forma parte de este proyecto europeo, "jugando un papel muy activo en el diseño e implementación de actuaciones". El encuentro se desarrolla en el salón de actos del módulo 3 de Tabacalera, según han precisado desde el Consistorio de Málaga a través de un comunicado.

Green Screen es un proyecto financiado en un 85 por ciento por el programa Interreg Europe de la Unión Europea, que tiene una duración de cinco años -del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2021-.

Así, este proyecto busca identificar, a nivel europeo, y aplicar, a nivel regional, aquellas políticas medioambientales que permitan reducir la huella de carbono de la industria del cine y la televisión.

Las industrias del cine y la televisión son un motor de crecimiento económico y social, pero al igual que ocurre con otras industrias

también tienen un impacto negativo en el medio ambiente. Esto es debido a que los rodajes se llevan a cabo con frecuencia en emplazamientos que afectan a la naturaleza por el uso del transporte, construcción, iluminación, restauración, agua, etcétera.

Los socios del proyecto son Film London (Reino Unido), socio líder; Agencia de Desarrollo Regional de Bucarest Ilfov (Rumania); Flandes Fondo Audiovisual (Bélgica); Ile-de-France Film Commission (Francia); Municipio de Ystad (Suecia); Promalaga (España); Agencia de Desarrollo Regional de Rzeszow (Polonia) y la Agencia de Desarrollo Regional Senec -Pezinok (Eslovaquia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento