Detenido en Elche por el asalto a cinco comercios con un machete y a cara descubierta

  • La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a un varón de 30 años como presunto autor de hasta cinco robos con violencia en establecimientos comerciales de la ciudad. El hombre entraba a cara descubierta, lo que permitió con las imágenes de las cámaras de vigilancia su identificación, y con un machete amenazaba a los dependientes para obtener la recaudación.
Agente de Policía, en una imagen de archivo
Agente de Policía, en una imagen de archivo
EUROPA PRESS
Agente de Policía, en una imagen de archivo

Según la Comisaría Provincial, la investigación se inició hace varias semanas cuando se tuvo conocimiento a través de varias llamadas a la Sala Operativa del 091 y de diferentes denuncias en la Comisaría de Elche, de la sucesión de varios robos en establecimientos comerciales utilizando el mismo modus operandi.

El sujeto accedía a los comercios -una gasolinera, panaderías y tiendas de animales- a cara descubierta, y una vez llegaba al mostrador, sacaba un cuchillo tipo machete y se lo acercaba a sus víctimas a la vez que les pedía dinero y les amenazaba con clavárselo. Las víctimas accedían a sus demandas y les facilitaban toda la recaudación que había en ese momento en el interior de las cajas registradoras.

La Brigada de Policía Judicial de Elche se hizo cargo del asunto e identificó al autor de los asaltos tan solo unos días después del inicio de la investigación.

Para su detención se estableció un dispositivo el día 11 de diciembre y la intervención en el momento del arresto del cuchillo utilizado para perpetrar los robos. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento