Vladímir Putin
El presidente ruso en la rueda de prensa anual con medios federales, regionales y extranjeros en el centro de congresos WTC en Moscú. EFE/ Yuri Kochetkov

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este jueves que postulará a la reelección como candidato independiente en los comicios del próximo mes de marzo, en su tradicional rueda de prensa anual.

"Iré como independiente, pero confío en el respaldo de las fuerzas políticas, partidos y organizaciones sociales que comparten mi postura sobre el desarrollo del país", dijo el jefe del Kremlin, que hace una semana anunció su candidatura. Y agregó: "Y en general espero contar con un amplio apoyo popular".

Rusia celebra elecciones presidenciales el próximo mes de marzo y está previsto que la campaña electoral arranque este mes. Hace unos días, el primer ministro y líder de Rusia Unida, Dimitri Medvedev, había asegurado que el partido gobernante apoyaría a Putin en caso de que optara por la reelección.

A sus 65 años, Putin ha sido presidente de Rusia desde el año 2000, con un breve lapso entre 2008 y 2012 en que fue primer ministro. Todo apunta a que se si se presenta ganará con comodidad, puesto que goza de un amplio respaldo en los sondeos, cercano al 80%.