Izquierdo ve "absolutamente intolerable" que se achaque la 'trama eólica' al Gobierno de Zapatero

  • El presidente del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz de Economía, Javier Izquierdo, calificó hoy de "absolutamente intolerable" las declaraciones en el Congreso de los Diputados de ayer del secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, quien achacó la 'trama eólica' a la política de concesiones energética del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Decir que la culpa de esto es del Gobierno de Rodríguez Zapatero es tanto como decir que los robos no son culpa de los ladrones, sino del Banco de España que es quien emite los billetes", remarcó Javier Izquierdo tras escuchar esas declaraciones.

El PSOE está "absolutamente indignado" con estas declaraciones y aseguró que "parece mentira" que se diga esto ahora "cuando todos los investigados con responsabilidad política lo eran por ser altos cargos del PP en el Gobierno de Herrera en la Junta de Castilla y León y cuando se les acusa de haber cobrado comisiones por más de 80 millones de euros para autorizar parques eólicos en la Comunidad".

Además, recordó que han surgido nuevas empresas que denuncian la extorsión y en un caso en concreto con pérdidas de más de 15 millones de euros.

También, sostuvo que los empresarios del sector conocían a la Comunidad como "Sicilia y León" por "las prácticas de extorsión del PP"."Cuando el PP se ha dedicado permanentemente a impedir la investigación en las Cortes, ahora lo que faltaba por oír es esto", remachó el también presidente del Grupo Parlamentario Socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento