Ascienden a 114 las personas rescatadas en tres pateras en el mar de Alborán, entre ellas un fallecido

  • Un total de 114 personas, entre ellas 16 mujeres y un hombre que posteriormente ha fallecido, han sido rescatados este jueves desde la madrugada en aguas del Mar de Alborán después de que la Guardamar Polimnia localizara y transbordara a 45 varones y a una mujer desde una tercera patera localizada a 22 millas al norte de la ensenada de Betoya, en la costa de Marruecos.
Avión Sasemar 101
Avión Sasemar 101
EUROPA PRESS/SALVAMENTO
Avión Sasemar 101

Una portavoz del servicio dependiente de Fomento ha indicado a Europa Press que el último rescate ha tenido lugar poco antes de las 10,00 horas después de que el avión Sasemar 101 diera la posición de la neumática a la Guardamar Polimnia, que ya había rescatado a otras 68 personas, entre ellas 15 mujeres, de dos pateras ubicadas en las proximidades de la isla de Alborán.

Las 68 personas de las dos pateras rescatadas a las 8,44 y a las 8,51 horas de este jueves se encontraban a unas cinco millas náuticas al oeste de la isla de Alborán. En la primera, en la que ya había penetrado el agua y de la que se ha rescatado al hombre que murió, viajaban 25 varones y nueve mujeres. La otra neumática iba ocupada por 28 hombres y seis mujeres.

El ocupante muerto de la primera patera presentaba un mal estado de salud en el momento del rescate, por lo que se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar para tratar de mantenerlo con vida aunque, finalmente, falleció.

Los avisos dados por una ONG movilizaron desde el centro coordinador de Almería a las 4,08 horas al avión Sasemar 101, la Guardamar Polimnia y a la patrullera del Frontex 'Valpas', quienes también han participado en la búsqueda de dos pateras más que han sido encontradas por las autoridades de Marruecos.

Igualmente, los medios en la zona se mantienen alerta después de que los rescatados en la noche de este martes en una patera que fue hallada con 31 personas -23 hombres, siete mujeres y un bebé- indicaran que dos personas había caído al mar antes de localizar la infraembarcación, a unas 22 millas al oeste de la isla de Alborán.

Desde la jornada de este miércoles, Salvamento ha rescatado 176 personas de cinco pateras frente a las costas de Almería, entre ellas 30 mujeres, un menor, dos bebés, un enfermo que tuvo que ser evacuado a un centro médico a su llegada y el hombre que ha resultado fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento