CCOO Aragón reclama una mejora de salarios, pensiones y cobertura social para afrontar al aumento de los precios

  • El sindicato CCOO en Aragón ha reclamado una mejora de salarios, pensiones y cobertura social para hacer frente al aumento de los precios que en la Comunidad Autónoma han sido del 0,4 por ciento en el pasado mes de noviembre, lo que supone una tasa interanual del 1,6 por ciento.
Sede De Comisiones Obreras Aragón En Zaragoza
Sede De Comisiones Obreras Aragón En Zaragoza
EUROPA PRESS
Sede De Comisiones Obreras Aragón En Zaragoza

Para CCOO Aragón los efectos de la recuperación económica están siendo repartidos de forma muy desigual. Mientras los beneficios empresariales aumentan de forma considerable, la remuneración de los asalariados no llega a recuperarse y la creación de empleo es muy leve.

"La mejora del poder adquisitivo de los salarios es imprescindible para consolidar el crecimiento, disminuir el paro y reducir la desigualdad. Por ello es preciso un fortalecimiento de la negociación colectiva para que los trabajadores y trabajadoras participen de los beneficios de las empresas y mejorar la protección social garantizando unos ingresos mínimos a los miles de familias que carecen de ellos", han señalado.

Además, es preciso garantizar el poder adquisitivo de las pensiones con una subida según la inflación prevista e incrementar los salarios más bajos mediante la mejora sostenida del salario mínimo, ha reclamado el sindicato en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento