Los artistas Tony Bustos, Abel Criado o Digo Diego muestran sus obras en el 'Contenedor de Arte' de Olivenza (Badajoz)

  • Los artistas plásticos Tony Bustos, con su pintura mural 'Reloj de arena'; Rodolfo Cayado, con 'Retrato'; Abel Criado, con su escultura 'Peso y sacrificio'; y Digo Diego, con su mural 'El abrazo / abraco'; muestran sus obras en el 'Contenedor de Arte' instalado en el silo La Triguera de Olivenza (Badajoz).
Contenedor de Arte de Olivenza
Contenedor de Arte de Olivenza
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Contenedor de Arte de Olivenza

Otros de los artistas que han participado en este proyecto conjunto, de las diputaciones de Cáceres y Badajoz y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, son Paula González y la 'Frustración'; Víctor Parra Lobo, con 'Avistamientos paranormales'; y Susana Pérez Gimeno, Elena López de Haro y Sara García-Guisado, con el video-danza y taller 'De la semilla al arte', según informa la diputación pacense en nota de prensa.

De esta manera, el 'Contenedor de Arte' de Olivenza ha sido inaugurado este pasado martes, 12 de diciembre, acto que contó con la presencia de la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias; el alcalde de la localidad, Manuel González Andrade; la vicepresidente de Aupex, Piedad Roso Núñez; y la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano Morales.

El acto inaugural se inició con una pieza de teatro sensorial interpretada por Sara García Guisado y las alumnas del taller de teatro que se ha desarrollado en la localidad desde comienzos del mes de diciembre, tras lo que se dio paso a la danza contemporánea a cargo del grupo 'Experiencia Danza', que proyectó un vídeo grabado en las propias instalaciones de La Triguera.

"SEGUNDA OPORTUNIDAD" PARA ESPACIOS EN DESUSO

Durante la inauguración, el alcalde del municipio, Manuel González Andrade, destacó la "decidida apuesta" del Ayuntamiento de Olivenza (Badajoz) por dar cabida a todo tipo de expresiones artísticas y poner al alcance de todos los ciudadanos la cultura y el arte "haciendo uso de instalaciones en desuso a las que se le ha dado una segunda oportunidad".

Por su parte, la vicepresidenta de Aupex, Piedad Roso Núñez, puso de relieve la "importancia" de la acción de un grupo de artistas en este espacio con el apoyo de la Diputación de Badajoz y la dirección de la entidad a la que representa, tras lo que resaltó "el espíritu de colaboración entre Aupex y las instituciones públicas".

A su vez, la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano Morales, destacó la importancia del apoyo a los artistas plásticos, "los jóvenes talentos y los creadores de arte y de conciencia social".

Para finalizar, la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta, Leire Iglesias, subrayó el papel de los 'Contenedores de Arte', que "toman los Espacios para la Creación Joven como espacios de creatividad y expresión artísticas", tras lo que resaltó la importancia que estos proyectos tienen para el desarrollo de la cultura y la creación en los municipios.

Cabe recordar que el proyecto 'Contenedores de Arte' es una iniciativa que apuesta firmemente por la promoción del arte y de los jóvenes artistas plásticos extremeños, la participación ciudadana, el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de "espacios abandonados o en desuso dotándolos de un nuevo sentido y una nueva vida".

Finalmente, el objetivo es transformar "con la participación de los artistas y voluntarios de la zona" espacios abandonados o en desuso de las localidades participantes para convertirlos "en galerías de arte contemporáneo, espacios de arte, espacios intervenidos, lugares abiertos a la población y a la creación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento