El Consell de Mallorca retira el PECM del pleno de este jueves para modificar el régimen de suspensión de licencias

  • El Consell de Mallorca ha retirado el Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca (PECM) del orden del día del pleno de este jueves para modificar el régimen de suspensión de licencias.
Consell de Mallorca
Consell de Mallorca
EUROPA PRESS
Consell de Mallorca

Así, la nueva propuesta "pretende ser una transición más adecuada" entre la Norma Territorial Cautelar y el futuro Plan y será aprobada el próximo pleno extraordinario del Consell del día 22 de diciembre, según informa la institución mallorquina en un comunicado.

Por este motivo, el Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca, que debía aprobarse este jueves en el pleno, ha quedado retirada.

La intención del Consell es que "la transición entre la Norma Territorial Cautelar, que hacía una suspensión total, y el PECM sea más adecuada. De este modo, "se podrá poner en marcha el Plan de una forma más tranquila y sencilla".

Esta decisión se ha tomado después de que lo solicitara "una parte importante" de la patronal del pequeño comercio.

La nueva suspensión de licencias que se propondrá será la de limitar los equipamientos comerciales de más de 2.500 metros cuadrados en las zonas 1,2 y 3 que marca el Plan. Para las zonas 4 y 5, este límite se situará en los 700 metros cuadrados. En cualquier caso, la presentación del Estudio de Implantación Comercial será obligada a la hora de solicitar una licencia.

La previsión es que este nuevo régimen de licencias se apruebe en la Comisión Política Territorial del Govern el lunes, 18 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento