Una madre llevó a su hijo sano 323 veces al médico y le sometió a 12 operaciones quirúrgicas

  • La Policía de Texas ha detenido a la madre y el niño está en un centro de tutela.
  • El expediente del menor, de 8 años, revela que su primer ingreso fue a los 11 días.
  • La madre intentó recabar fondos para financiar un trasplante de pulmón.
<p>El hospital de Texas, donde está siendo tratado el primer paciente con ébola diagnositicado en EE UU.</p>
El hospital de Texas, donde está siendo tratado el primer paciente con ébola diagnositicado en EE UU.
EFE
<p>El hospital de Texas, donde está siendo tratado el primer paciente con ébola diagnositicado en EE UU.</p>

La Policía de Texas ha detenido a una mujer de 34 años por "abusos médicos" a su hijo, después de conocerse que llevó al menor, de 8 años, hasta 323 veces ante los médicos y fuera sometido a 13 intervenciones quirúrgicas.

La detención se produjo después de la última visita a un servicio de urgencias, donde el menor llegó con convulsiones que los sanitarios creyeron que no tenían un origen natural, y que podían haber sido inducidas por su madre. Varios medios de comunicación hacen referencia al temor de un doctor de que la madre hubiera pasado de "exagerar" síntomas a "inducirlos".

El expediente médico del menor, Christopher, revela que había visitado 323 veces el médico, la primera vez en 2009 y cuando solo contaba con 11 días de vida. A lo largo de su infancia se había visto postrado en sillas de ruedas en varias ocasiones y con cámaras de oxígeno. Incluso intentó su madre que le trasplantaran un pulmón. La madre también intentó recabar fondos para dicha operación.

El padre del niño aseguró a la prensa que había tratado de advertir a las autoridades de que su hijo en ningún momento había estado enfermo y se pregunta cómo es posible que le hicieran tantas intervenciones quirúrgicas sin cuestionarse que el problema no lo tenía el menor. El niño se recupera en un centro de tutela, mientras su padre hace las gestiones para poder hacerse cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento