En declaraciones recogidas por Europa Press, Martínez Bermejo ha recordado que "hace muchísimos años" que la aprobación del Presupuesto municipal no se producía "en enero", por lo que lo considera como "la enésima decepción" del equipo de Gobierno a los vecinos de Valladolid.

A juicio de Martínez Bermejo los grupos que forman el equipo de Gobierno -PSOE y Valladolid Toma la Palabra, a los que el PP suma a Sí Se Puede- "no han sido capaces de ponerse de acuerdo" en el Presupuesto y por ello se retrasa la aprobación.

Con ello, el portavoz 'popular' ve una muestra de que los miembros del equipo de Gobierno "tripartito", están "más pendientes" de sus "disensiones", de temas como la reforma de la 'Ley Montoro' o de la celebradción de "actos de propaganda" que de "dar buenos servicios a los vecinos y demostrar una política responsable de ajuste de ingresos y gastos".

Igualmente, ha calificado de "triste" y "desafortunado" que el alcalde, Óscar Puente, y el edil Antonio Gato este jueves hayan "echado la culpa de este retraso al desafortunado accidente que el interventor del Ayuntamiento", pues considera que hay "personal para realizar los informes que corresponden".

En definitiva, han pedido al Ayuntamiento que sea "responsable" y tramite "cuanto antes" ese presupuesto, al tiempo que ha reiterado las críticas a la "subida de impuestos" que aplica el "tripartito de izquierdas" en 2018 con la eliminación de diversas bonificaciones a vehículos diésesl que los 'populares' cifran en medio millón de euros.

"Recaudar lo saben hacer muy bien, pero dejan sin ejecutar el presupuesto y ahora ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo", ha criticado el portavoz.

Cabe recordar que en el año 2012 el Gobierno municipal, entonces del Partido Popular, aprobó las cuentas aún más tarde, en febrero, en una decisión motivada por la prórroga de los presupuestos del Gobierno de España -aquel año se produjo la entrada del PP tras las Elecciones de 2011- y de la Junta de Castilla y León.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.