Se han organizado desde concursos de belenes, tarjetas navideñas, ruta por los belenes, conciertos, fiestas, actividades deportivas y educativas, hasta acciones con marcado acento solidario como la chocolatada benéfica y la tradicional gala de Cuentacuentos.

La programación dio comienzo el pasado miércoles con el XXIII concurso escolar de tarjetas navideñas, que se celebró en el Centro Comercial Rosaleda y en el que han participado unos 800 niños del distrito. Y este miércoles se ha realizado la actividad 'Aulas a la calle', de 16.00 a 18 horas, en la plaza de Guadalbullón, en la que se contará con la presencia de la radio Onda Color y diferentes colectivos -Prodiversa, FSG, ACCEM, Incide, Animación Malacitana- para sacar a la calle los recursos de apoyo escolar que hay en el barrio.

Asimismo, se va a llevar a cabo el concurso de belenes que alcanza su 22 edición y en el que se han inscrito ocho nacimientos. El 3 de enero tendrá lugar la visita del jurado y el 4 se desarrollará la entrega de premios en el parque Manuel Navarrete. Además, se va a realizar una ruta por estos portales este sábado, 16 de diciembre.

En el apartado de actividades musicales, destaca el concierto especial de Navidad 'la Pili', que se celebrará el 21 de diciembre a las 19.00 horas en el Centro Ciudadano Valle-Inclán. Y el 20, a las 19.00 horas en calle Arlazón, se celebra la tradicional Zambombada.

FIESTA DE NAVIDAD

Palma-Palmilla también acogerá una gran fiesta de Navidad, el 27 de diciembre a las 11.00 horas, en la plaza Guadalbullón, que contará con talleres de globoflexia y pintacaras, pintura, manualidades, 'photocall' y concursos.

Como ha destacado el concejal, el distrito y sus vecinos también se vuelcan en estas fechas para ayudar a personas que más lo necesitan a través de acciones solidarias. Así, la Parroquia San Pío X albergará el 16 diciembre, a las 18.00 horas, la chocolatada benéfica.

Y el 17 de diciembre, a las 11.00 horas, tendrá lugar en el Teatro Cervantes la XVII Gala Benéfica de Cuentacuentos, con un precio por entrada de seis euros.

DEPORTIVO

Dentro del ámbito deportivo, el 20 de diciembre, de 16.00 a 18.00 horas, en las pistas de la calle Guadalbullón, habrá gimnasia y se jugará una liguilla de fútbol sala con los equipos existentes en la barriada -Cruz Roja, 26 febrero, Animación Malacitana, MIES-. Acudirán a animar la jornada la Batukada y el grupo de hip-hop de Misioneras Cruzadas.

Y, para terminar, la tradicional Carrera de San Silvestre, que se desarrollará a partir de las 10.00 horas del 31 de diciembre, con el punto de salida en la calle Mark Twain.

Para cerrar la programación, el 4 de enero se llevará a cabo la Fiesta Paje Real y Gran fiesta infantil en el Parque Manuel Navarrate.

Consulta aquí más noticias de Málaga.