El Club ha hecho este anuncio después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) haya decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para los tres jugadores.

La Arandina, en un comunicado recogido por Europa Press, ha expresado su "máxima condena y repulsa" a cualquier acto de violencia de tipo sexual y se ha puesto a disposición de la familia de la menor para todo lo que necesite.

"También quisiéramos agradecer en nombre del Club y la afición las numerosas muestras de apoyo que hemos recibido durante estos días tan difíciles", ha señalado el Club.

Además, ha reiterado "en estos duros momentos" su compromiso con la sociedad ribereña de promoción del deporte bajo las señas de "humildad, honestidad, compañerismo y profesionalidad".

El anuncio se produce después de la decisión del Juzgado de decretar el ingreso en prisión de los acusados, tres futbolistas conocidos como 'Viti', 'Lucho' y Calvo, jugadores de la Arandina -equipo del grupo VIII de Tercera división- que fueron detenidos este lunes por un presunto delito de abusos sexuales sobre la menor, que se había desplazado desde Madrid para quedar con uno de los ahora detenidos.

Los tres jugadores de fútbol fueron trasladados sobre las 13.00 horas de este miércoles desde las dependencias policiales en las que han pasado la noche hasta el edificio de los Juzgados donde han prestado declaración.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.