Los comercios asturianos ya hacen rebajas de hasta un 50%

Las franquicias bajan los precios para atraer clientes y los pequeños comerciantes se quejan por ello. La ley permite hacer descuentos todo el año, pero los negocios familiares tachan esta práctica de desleal.
En esta tienda del centro de Oviedo se hacen descuentos del 50%.(R.A.)
En esta tienda del centro de Oviedo se hacen descuentos del 50%.(R.A.)
En esta tienda del centro de Oviedo se hacen descuentos del 50%.(R.A.)

El periodo oficial de rebajas no empieza hasta después de Reyes, pero en muchos comercios asturianos ya se pueden encontrar ofertas con descuentos del 20%, 30% y hasta el 50% respecto a los precios estipulados a comienzos de la temporada, hace apenas tres meses.

La ropa y los zapatos concentran las mayores rebajas de precio, ya sea en forma

de porcentaje, con el clásico 2 × 1, o, como ya hacen en algunas franquicias, quitando directamente una cantidad de dinero determinada para cada prenda. En el Principado de Asturias, estos descuentos los realizan sobre todo las grandes firmas, multinacionales y las franquicias, con el objetivo de atraer a los clientes.

A pesar de que este tipo de descuentos son legales, pues la ley permite a los comercios realizar ofertas durante todo el año (siempre que no tengan un precio inferior al de coste), los pequeños comerciantes se quejan e intentan hacer pequeños descuentos en los artículos que pueden. «La ley debería prohibir estas ofertas en las grandes cadenas y multinacionales porque no podemos competir con los grandes comercios», se queja la propietaria de una tienda de ropa de la región.

«Van a acabar con nosotros»

«Los grandes comercios cada vez ponen primero los descuentos y sacan antes la ropa de temporada, así que los que tenemos tiendas pequeñas no los podemos poner. Cualquier día no nos va a dar tiempo a poner la ropa de temporada y ellos ya tendrán rebajas en el mismo tipo demercancía. Si esto sigue así van a acabar con nosotros y nos veremos abocados al cierre». Paula González tiene una tienda de ropa y asegura que las ofertas de las grandes tiendas perjudican mucho al pequeño empresario.

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