El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios.
El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios. EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CAJA RURAL DEL SUR

De esta forma, según ha informado la Fundación Caja Rural del Sur en un comunicado, "se cumple con el objetivo, entre otros, de contribuir al desarrollo agrario en su zona de actuación, colaborando de modo muy especial con las entidades asociativas agrarias en sus actividades de servicio a sus asociados".

Lo mismo ocurre con Freshuelva, que tiene como objetivos estatutarios la representación, promoción y defensa de los intereses e imagen de sus productores y comercializadores asociados y, en general, del sector productor y comercializador de los berries de Huelva, mediante el estudio, apoyo y fomento de cuantas actividades tiendan el mejor logro de sus fines asociativos.

Para ello, Freshuelva desempeña funciones y participa en tareas de muy diversa índole, siempre con el objetivo final de impulsar la imagen del producto y mejorar la tecnología y estructura del sector y, con ello, aumentar las rentas de los agricultores.

Tras la firma de este convenio, ambas partes, firmantes del convenio se "comprometen a hacer llegar a sus respectivos colectivos y a la sociedad en general el contenido del citado acuerdo y colaborarán activamente para conseguir la mayor eficacia del mismo".

Consulta aquí más noticias de Huelva.