El grupo burgalés La M.O.D.A.
El grupo burgalés La M.O.D.A. LA M.O.D.A.

Las entradas para este concierto, que comenzará a las 21.00 horas, tienen un precio único de 16 euros y sólo quedan disponibles en la zona de anfiteatro, según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca.

La M.O.D.A. es un grupo de música surgido en Burgos y formado por siete componentes, que combinan instrumentos poco habituales como acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll, para dar lugar a "una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo".

Sus integrantes han editado varios 'ep', dos discos de estudio y uno en directo, además han actuado en los principales festivales del país y han protagonizado presentaciones en Dublín, Londres, México, Francia o Italia.

Tras un año fuera de los escenarios, el septeto reapareció en 2017 con un nuevo 'LP' titulado 'Salvavida (de las balas perdidas)', un trabajo autoeditado en el que "la banda dibuja nuevos horizontes musicales sin perder la identidad que, según crítica y público, les ha llevado a hacerse un hueco en el panorama de la música nacional de los nuevos tiempos", ha apuntado la organización del concierto.

El de Salamanca será la penúltima cita en 2017 de esta gira de presentación del nuevo LP, antes de su actuación en Tavernes de la Valldigna (Valencia). Pero en 2018 los burgaleses con nuevos conciertos programados en salas y auditorios en los meses de enero y febrero y con varias citas cerradas ya en festivales de primavera y verano.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.