Ebury alcanzará los 200 empleos en Málaga a finales de 2018

  • Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, con sede tecnológica en Málaga, ha valorado el papel que Málaga en el crecimiento de la compañía, que ya está presente en doce países de dos continentes y emplea en total a 600 personas a escala global. Así, la previsión es alcanzar los 200 empleos en Málaga a finales de 2018.
De izda a dcha Venancio Gallego Dtor Operaciones y Duarte Líbano Monteiro Dtor G
De izda a dcha Venancio Gallego Dtor Operaciones y Duarte Líbano Monteiro Dtor G
EBURY
De izda a dcha Venancio Gallego Dtor Operaciones y Duarte Líbano Monteiro Dtor G

El director general de Ebury, Duarte Líbano Monteiro, ha explicado que para una empresa como Ebury, "que nació por impulso de dos ingenieros españoles en Londres, debido a las mayores facilidades que encontraron para invertir, contar con un hub tecnológico como Málaga ha resultado crucial en su desarrollo y crecimiento".

"Tenemos acceso a un talento tecnológico de primerísimo nivel, que precisamente constituye la fuerza que necesitamos para seguir creciendo en todo el mundo", ha asegurado.

En este punto, ha recordado que tras la fundación de Ebury en Londres en 2009, una de las primeras decisiones estratégicas consistió en instalar su sede tecnológica en Málaga con el fin de centralizar en esta ciudad tareas de desarrollo y programación de su plataforma tecnológica, que permite hasta la fecha dar servicios relacionados con la gestión del riesgo de tipo de cambio y pagos internacionales a más 24.000 pymes en toda Europa, de las cuales 3.500 se encuentran en España.

En este sentido, ha añadido que el monto de operaciones en divisas gestionadas el pasado ejercicio por Ebury ascendió a 6.000 millones de euros.

"El fuerte crecimiento experimentado por la compañía en los dos últimos ejercicios, tras protagonizar la segunda mayor ampliación de capital de una fintech en Europa, valorada en 76 millones de dólares, ha influido de forma decisiva en el crecimiento de la compañía en Málaga, donde se ejecutan las tareas relacionadas con su backoffice de operaciones y tecnologías", han detallado.

En este sentido, han precisado que, sólo desde julio a octubre de 2017, Ebury ha pasado de tener 80 empleados en la ciudad a contar con 120, "lo que representa un crecimiento en su plantilla del 50 por ciento y se ha puesto como objetivo terminar el ejercicio 2018 con 200, lo que significaría haber duplicado su fuerza de trabajo en menos de un año y medio".

Este crecimiento, además, "ha llevado a Ebury a dotarse de una nueva oficina en la ciudad, situada en la calle Trinidad Grund, que se suma a la que ya disponía en Puerta del Mar".

"Nuestra apuesta se decanta por continuar manteniendo vivo en la empresa el espíritu de 'startup'. Eso se traduce en el desarrollo continuo de la compañía y en el deseo de seguir captando talento joven en Málaga, además de continuar impulsando iniciativas tecnológicas en el centro de la ciudad", ha incidido, por su parte, el director de Operaciones de Ebury, Venancio Gallego, durante el transcurso de un encuentro celebrado con la prensa para presentar sus nuevas instalaciones.

Así, ha destacado "el buen momento" que vive el sector tecnológico para los profesionales y, sobre todo, para los jóvenes que salen de las universidades con titulaciones técnicas.

"Somos una empresa que basa su estrategia en el talento, y esa capacidad tenemos que buscarla allí donde se encuentre. Por eso tenemos acuerdos de colaboración con las Universidades de Málaga, Sevilla y Córdoba, y pretendemos que el entorno de trabajo, joven y multicultural, y el plan de carrera dentro de una firma multinacional, además de otros atractivos, como el hecho de querer seguir siendo una empresa innovadora, nos ayuden a reclutar ese talento", ha agregado.

Por último, el director general de Ebury ha destacado la apuesta de Ebury por España como segundo hub de la empresa en términos de inversión y empleo.

Además, ha subrayado que la incorporación de Ebury al mercado financiero ha supuesto un revulsivo para el sector, en la medida en que la medida en que, gracias al soporte de las nuevas tecnologías y su especialización en divisas, han logrado ofrecer a las pymes que exportan e importan unos servicios de altísimo nivel que antes sólo eran accesibles para las grandes empresas.

"Ebury ha ayudado a las pymes a dar el salto al comercio exterior, ayudándoles a reducir el riesgo presente en todas las operaciones comerciales que se llevan a cabo fuera de la zona euro", ha señalado.

Por otro lado, ha detallado que "hoy son 24.000 las empresas en todo el mundo que realizan pagos, se cubren del riesgo de divisa o acceden a financiación para sus importaciones a través de Ebury. Y esperamos que en el futuro, como ha ocurrido hasta ahora, sigamos duplicando prácticamente todos los años nuestra cartera de clientes. Nuestra plataforma nos dota de velocidad, transparencia, flexibilidad y menores costes de transacción en más de 140 monedas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento