En un comunicado difundido hoy, el presidente de la plataforma, Ignacio Arsuaga, señaló que en la citada serie se hizo, el pasado miércoles, un "llamamiento a acudir a una contramanifestación ilegal convocada por sectores minoritarios del homosexualismo".

Mientras fuentes de la cadena, por el momento, no han querido manifestarse al respecto, un portavoz de la productora, Miramón Mendi, señaló que se trata "de una serie de ficción que está basada en el humor y que no pretende incitar a nada".


Hazteoir.org opina que se está utilizando a la serie para posicionarse contra las familias

Arsuaga también opinó que el "lobby gay" está "utilizando" a la serie para posicionarse contra las familias.

El presidente de la Plataforma Ciudadana Hazteoir.org, solicitó a la cadena que conceda un espacio en horario de máxima audiencia a los organizadores de la manifestación en contra de los matrimonios entre homosexuales, que se celebrará el próximo sábado, "para defender sus posturas en defensa de la familia". Arsuaga también indicó que "promoverá un boicot" contra los anunciantes y patrocinadores de la serie.

El polémico episodio

La pareja de gays formada por Mauri y Fernando en Aquí no hay quien viva decide adoptar un niño. Entre ellos comentan que hasta que el Gobierno apruebe una ley que les permita adoptar deberá hacerlo uno de ellos por su cuenta y más adelante el otro.

Cuando acuden a la oficina de adopciones reciben la buena noticia de que se les va a conceder un niño al día siguiente gracias al favor que les hace el funcionario, que también es gay y que bromea con ellos sobre las manifestaciones que se van a celebrar en los próximos días:

"Iréis a la manifestación que han convocado los gays frente a los curas? Ya vereis que emocionante".

NOTICIAS RELACIONADAS