Almería XXI licita las obras de construcción de dos nuevas promociones con medio centenar de viviendas

  • El Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal Almería XXI, ha sacado a licitación el concurso para la ejecución de las obras de construcción de las dos próximas promociones que viviendas protegidas que edificará sobre las parcelas municipales situadas en Villablanca y Avenida de Vilches.
Notas Ayto. Almería (2) Licitación Obras Construcción Nuevas Promociones Almería
Notas Ayto. Almería (2) Licitación Obras Construcción Nuevas Promociones Almería
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Notas Ayto. Almería (2) Licitación Obras Construcción Nuevas Promociones Almería

Ambas promociones suman, en conjunto, 50 nuevas viviendas. Ambas promociones son parte de los objetivos contenidos en el presupuesto de la Empresa Municipal de la Vivienda para el ejercicio 2018, según ha informado el Ayuntamiento.

La inversión inicial prevista para la ejecución de ambos proyectos constructivos, seleccionados a través del concurso de ideas promovido por Almería XXI, se cifra en algo más de cinco millones de euros.

Hasta el 29 de diciembre tendrán de plazo las empresas interesadas en participar en los concursos para la ejecución de estos proyectos, tal y como se recoge en los pliegos y bases de la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 29 de noviembre, y que pueden ser consultados en la página web www.almeria21.com Proyecto Avenida Vilches.

La licitación de las obras para la ejecución de 29 viviendas protegidas, proyectadas sobre un edificio plurifamiliar, locales comerciales, sin uso específico, y sótano para garajes y trasteros, en Avenida de Vilches, tiene un presupuesto base de 2.950.738,04 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

La construcción de este nuevo edificio se proyecta sobre la parcela municipal, de aproximadamente 1.000 metros cuadrados de superficie, llenando la huella que hasta comienzos de 2015 ocupaba uno de los inmuebles de las conocidas como Casas de los Maestros, situada en el margen izquierdo de la Avenida de Vilches, en dirección a la Plaza de Toros.

La edificación se desarrolla en un bloque con fachada a las calles Granada, Avenida de Vilches, Quintana y Silencio. Esta nueva promoción se desarrolla en planta baja (para locales comerciales y centro de transformación), tres alturas más ático con 29 viviendas y una planta sótano para garajes y trasteros.

La promoción está compuesta de dos viviendas de cuatro dormitorios, 22 viviendas de tres dormitorios -una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida- y cinco viviendas de dos dormitorios. La superficie útil de las viviendas está entre los 62 y 96 metros cuadrados. Cada vivienda lleva asociada una plaza de garaje y la edificación se completa con quince trasteros.

PROMOCIÓN VILLABLANCA

El concurso para la ejecución de las obras de 21 viviendas de protección oficial, garajes y trasterso en Villablanca cuenta con un presupuesto base de licitación de 2.313.334,44 euros, e igualmente un plazo de ejecución de quince meses.

En su caso el proyecto contempla la construcción de un edificio de viviendas plurifamiliares destinado a 21 viviendas, 21 plazas de aparcamiento y 21 trasteros, todos ellos en régimen de protección, ocupando una parcela rectangular de 412,33 metros cuadrados de superficie, en el solar incluido dentro del sector 6-UE-3, en Villablanca, con fachada a dos espacios públicos.

La altura de la edificación es de seis plantas. Todas las viviendas serán en esta promoción de cuatro dormitorios, con una superficie útil de 90 metros cuadrados. En la planta primera, hacia la cota inferior, se dispone de la única vivienda a disposición de personas con movilidad reducida. En este caso la superficie útil se amplía a 120 metros cuadrados. El resto se reparten en cuatro viviendas por planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento