Según informa la Axencia Estatal de Meteorología, el episodio comenzará a media mañana de este jueves en la costa de la provincia de Lugo y en el litoral oeste y noroeste de A Coruña.

A partir de las primeras horas de la madrugada del día 15, está previsto que llegue también a la zona suroeste del litoral de A Coruña, concreta la Xunta. De acuerdo con a información de la Aemet, se espera mar combinada del noroeste, con olas de cinco a siete metros.

Vicepresidencia puntualiza que la alerta amarilla estará activa desde las primeras horas del día 14 en esas mismas zonas, así como en la franja costera de Pontevedra.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y de las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas. Además, recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.