'Amazona', un documental sobre el significado de la maternidad llega al MVA

  • El documental 'Amazona', dirigido por Clare Weiskopf, se proyectará este jueves en el centro cultural María Victoria Atencia (MVA) a partir de las 20.30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

Con once años, Weiskopf junto a su otros hermanos fueron abandonados por su madre que decidió huir a la jungla colombiana para superar la muerte de su otra hija mayor. Así, 30 años después, Clare se queda embarazada y necesita reencontrarse con su madre para buscar respuestas y entender el significado de la maternidad. Esto dará lugar a un viaje que servirá para explorar la relación entre madre e hija y que queda reflejado en este documental, según ha informado este miércoles la UMA en un comunicado.

Durante 80 minutos, 'Amazona' narra el encuentro de una madre e hija, no "exento de tensiones y reproches", que revela dos personalidades que chocan, pero, al mismo tiempo, un lazo que las une en su condición de mujeres que se preguntan por el sentido de ser madres, por la responsabilidad y las ansias de libertad, por el sentido o la trampa que se esconde detrás de la idea de la maternidad como sacrificio.

El documental, que tardó siete años en grabarse, está dirigido por Clare Weiskopf y su esposo, Nicolás van Hemelryck, que también ha financiado el proyecto junto con una campaña de 'crowfunding'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento