La Policía Nacional detuvo este lunes a Lanza, a quien considera autor de un delito de homicidio y autor material de la agresión. Está previsto que este jueves pase a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar el viernes, 8 de diciembre, en la zona de Heroísmo de Zaragoza, donde un grupo de jóvenes increpó a Laínez, de 55 años, en un bar por llevar los tirantes con los colores de España, quien salió del establecimiento y, en la calle, fue víctima de una brutal paliza y recibió un fuerte golpe en la cabeza con una barra de hierro. Los hechos tuvieron lugar en la calle Antonio Agustí.

El comunicado de la familia y amigos de Rodrigo Lanza indica que el joven no ha podido hablar ni siquiera con su abogada y afirman que están a la espera "de escucharlo para aclarar los hechos", de forma que "en cuanto tengamos información seguiremos comunicando".

Asimismo, señalan que respetan "el dolor de la familia del fallecido" y ruegan "paciencia y no dejarse llevar por informaciones no contrastadas".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.