Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a una menor de 16 años que, junto a un niño de 13, robó diez móviles valorados en más de 10.000 euros en la tienda de Apple de la Puerta del Sol, en Madrid, mordiendo los cables que anclan los teléfonos a las mesas.

Según publica este miércoles el diario ABC y han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron durante cuatro días de finales de noviembre y principios de diciembre.

El modus operandi era siempre el mismo: aprovechaban que no había cerca ningún vigilante de seguridad para morder los cables que sujetan los teléfonos a las mesas, normalmente los más nuevos y caros, y salían corriendo.

La Policía identificó y localizó a los dos menores, ambos rumanos, el pasado 6 de diciembre aunque solo detuvo a la joven porque el chico tiene menos de 14 años y, por lo tanto, es inimputable legalmente. Ella pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

Las fuentes han precisado que por el momento no se tiene constancia de que pertenezcan a la banda de ciudadanos de la misma nacionalidad que a principios de año perpetró varios robos en el mismo comercio.

Consulta aquí más noticias de Madrid.