Detenida una menor por robar móviles con los dientes en la tienda de Apple de Sol

Detenida una menor por robar móviles con los dientes en la tienda de Apple de Sol

Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional. (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • Los hechos ocurrieron durante cuatros días de finales de noviembre y principios de diciembre y la arrestada iba acompañada de un chico de 13 años.
  • Aprovechaban que no había cerca ningún vigilante de seguridad para morder los cables que sujetan los teléfonos a las mesas.
  • Los agentes solo la han detenido a ella, de 16 años, porque el chico tiene menos de 14 y por lo tanto es inimputable legalmente.

La Policía Nacional ha detenido a una menor de 16 años que, junto a un niño de 13, robó diez móviles valorados en más de 10.000 euros en la tienda de Apple de la Puerta del Sol, en Madrid, mordiendo los cables que anclan los teléfonos a las mesas.

Según publica este miércoles el diario ABC y han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron durante cuatro días de finales de noviembre y principios de diciembre.

El modus operandi era siempre el mismo: aprovechaban que no había cerca ningún vigilante de seguridad para morder los cables que sujetan los teléfonos a las mesas, normalmente los más nuevos y caros, y salían corriendo.

La Policía identificó y localizó a los dos menores, ambos rumanos, el pasado 6 de diciembre aunque solo detuvo a la joven porque el chico tiene menos de 14 años y, por lo tanto, es inimputable legalmente. Ella pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

Las fuentes han precisado que por el momento no se tiene constancia de que pertenezcan a la banda de ciudadanos de la misma nacionalidad que a principios de año perpetró varios robos en el mismo comercio.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3211377/0/detenida-menor-robo-junto-nino-diez-moviles-mordiscos-tienda-apple/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información