El programa Erasmus+Juventud financia en Baleares 93 proyectos en ocho años con una inversión de casi un millón de euros

  • El programa Erasmus+ Juventud ha financiado en los últimos ocho años un total de 93 proyectos de Baleares con una inversión total de 976.367 euros.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en una nota de prensa, esta iniciativa permite a los jóvenes "adquirir habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional" a través de proyectos enmarcados en la movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas y el apoyo a las reformas de las políticas.

La Conselleria a través de la Dirección General de Deportes y Juventud ha analizado este martes y este miércoles el impacto que ha tenido el programa Erasmus+ Juventud desde que se puso en marcha en Baleares, hace 30 años, en unas jornadas que han tenido lugar en el Palma Arena.

Los objetivos de estas jornadas han sido facilitar un espacio donde las entidades beneficiarias del programa en Baleares puedan reflexionar y analizar el impacto generado por los proyectos Erasmus+, recopilar los beneficios del programa en Baleares y dar a conocer los resultados y los beneficios derivados de los proyectos Erasmus+ a nivel global.

La primera parte de estas jornadas tuvo lugar este martes y estaba reservada a entidades y grupos de jóvenes beneficiarios del programa. La segunda parte, que se celebra este miércoles, es abierta a todo el público y especialmente a entidades juveniles, entes públicos, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas sociales.

El programa comunitario en el ámbito de la juventud nació en 1987, con el nombre de Juventud con Europa. Posteriormente pasó a llamarse Juventud en Acción, nomenclatura que estuvo vigente hasta el año 2014, en que pasó a llamarse Erasmus + Juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento