Macías (IU) rechaza la moción de censura en San José del Valle y dice que "hay margen" para resolver la situación

  • La Dirección Provincial de IU en Cádiz ha mostrado su rotundo rechazo a la moción de censura presentada este pasado martes en la localidad gaditana San José del Valle por cinco concejales del PP y el concejal de IU en el municipio, Joaquín Soto, y ha dejado patente que no comparte esta decisión "unilateral" adoptada por el portavoz municipal de IU.

De esta manera, el coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, ha señalado que "IU no va a permitir, en ningún caso, que con nuestros votos gobierne el Partido Popular".

Según informa la federación de izquierdas en una nota, Macías ha afirmado que "esta decisión, que el concejal de San José del Valle ha tomado de manera autónoma y contraria a las directrices de la dirección provincial, vulnera todos nuestros principios ideológicos" y, asimismo, ha añadido que "no lo vamos a consentir y utilizaremos todos los recursos de que disponemos para evitarlo pues aún hay margen para actuar y vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en que no se consume ese disparate político".

Por su parte, el responsable provincial de Organización de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, ha apuntado que "Soto ha actuado por su cuenta y riesgo y, obviamente, eso tendrá sus consecuencias; no ha informado a los órganos provinciales de la firma de la moción de censura con el PP, algo que nuestros estatutos contemplan como muy grave".

Además, Rodríguez ha anunciado que "la Comisión Colegiada resolverá la cuestión con toda la contundencia posible y dejando muy claro que la actitud del concejal no se corresponde, en absoluto, con los principios de IU". Para el responsable de Organización, "Soto está fuera de la política de IU, su decisión carece de toda lógica y no es aceptable bajo ningún concepto".

Respecto a las declaraciones de la secretaria provincial del PSOE, Irene García, el responsable provincial de Acción Política de IU Cádiz, Daniel Pérez, ha indicado que "no aceptamos lecciones de nadie, y menos de quienes están gobernando en la Junta gracias a la derecha de guante blanco de Ciudadanos y de los que, con el concurso o el silencio de muchos cargos públicos andaluces, han propiciado que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno".

Igualmente, Pérez ha subrayado que en la dirección provincial de IU Cádiz "nos alegramos de esa alergia puntual que parece sufrir Irene García a las políticas de derechas, aunque nos gustaría que durara todo el año y que se contagiara a todos los niveles de su partido, porque de 'alianzas contra natura' en el PSOE han hecho un máster intensivo en los últimos meses".

El responsable de Acción Política ha reseñado, además, que "con su complicidad o con su permisividad, el PP está desarrollando políticas tóxicas para la ciudadanía no sólo en San José del Valle, sino en todo el Estado, y esto deberían hacérselo mirar".

Finalmente, ha considerado que "sobre ganar alcaldías en las urnas, tampoco se le puede pretender dar lecciones a Fernando Macías, que ha barrido al PSOE en Medina después de muchos años de esfuerzo colectivo y tesón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento