Revilla ve en la industria agroalimentaria "el camino de futuro" del sector primario

  • PUENTE VIESGO, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que Cantabria tiene "condiciones naturales para desarrollar productos de extraordinaria calidad", por lo que la industria agroalimentaria es a su juicio "el camino de futuro" para el sector primario, con el fin de evitar "la crisis total" y garantizar que siga habiendo "vida, habitantes y actividad en las zonas rurales".

El presidente ha realizado estas declaraciones durante la inauguración, este miércoles, de las nuevas instalaciones de la productora láctea Clem en Vargas (Puente Viesgo), donde ha destacado que esta empresa representa la filosofía de la política de impulso al sector primario y agroalimentario que está llevando a cabo el Gobierno de Cantabria.

"Ante los bajísimos precios de la leche, muchos productores de la región se están reinventando", ha agregado Revilla, quien también ha hecho hincapié en la fortaleza de la industria agroalimentaria, la cual representa a día de hoy "el 22% de la producción industrial de Cantabria, con una facturación en 2016 de 1.400 millones de euros". "Ése es el camino para que siga habiendo producción de calidad", ha recalcado.

En su opinión es también la respuesta a otra gran preocupación: "no podemos dejar morir a los pueblos porque ése será también el fin de la ecología y de la conservación del medio rural".

Con la inauguración de la nueva fábrica de productos lácteos Clem y su traslado desde Villasevil (Toranzo) al Polígono La Mies de Vargas (Puente Viesgo), la empresa familiar moderniza y amplía sus instalaciones.

Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 481.315 euros, de los que la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria ha aportado 144.395, a través de la orden de ayudas a la comercialización y transformación de 2016.

Revilla ha comprometido el apoyo del Gobierno de Cantabria a este proyecto y ha recordado que ya en los años 2009 y 2014 recibió una aportación total de 82.740 euros en concepto de subvenciones para mejora de instalaciones y maquinaria.

El responsable de Clem, Olegario Fernández, ha explicado que la empresa cuenta en este momento con ocho trabajadores, entre ellos los tres hermanos propietarios, a los que esperan incorporar en breve dos más.

Clem transforma 900.000 litros al año y facturó 800.000 euros en 2016, con un producto "artesano, honesto y natural", en el que no falta la innovación y que cuenta con diferentes sellos y certificaciones de calidad.

Granja 'La Clementina' produce leche fresca de vaca yogures, arroz con leche y batido de yogur, que comercializa bajo la marca Clem. Como particularidad, ejecuta completamente el ciclo de elaboración de sus productos, desde la cría, alimentación y ordeño de sus propias vacas. Es la primera granja que transporta la leche y los yogures directamente a domicilio.

Además, sus yogures están en el mercado 24 horas después del ordeño como un producto natural, sin añadidos artificiales ni conservantes ni colorantes. Igualmente, el arroz con leche es totalmente artesanal, elaborado con leche de vaca recién ordeñada y arroz de primera calidad.

Olegario Fernández ha anunciado que a comienzos del año próximo lanzarán al mercado leche y yogur sin lactosa.

En la inauguración ha estado presentes, entre otras autoridades, el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria; el representante de Leches Clem, Olegario Fernández, y el resto de la familia; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla; el presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz, así como empresarios del sector, trabajadores, clientes y proveedores.

Revilla y el resto de invitados han realizado un recorrido por la fábrica para conocer los diferentes procesos de producción que tienen lugar en sus nuevas instalaciones, que permiten a la empresa optimizar la elaboración de los productos y la logística general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento