El candidato a la Presidencia de Colombia Pinzón aboga por intensificar las relaciones de su país con la USAL

  • El candidato a la Presidencia de Colombia Juan Carlos Pinzón ha destacado el "programa muy serio" de relaciones que mantiene la Universidad de Salamanca (USAL) con América Latina y, dentro de ello, ha mostrado su interés por promover "una expansión" de ese enfoque que ya de por sí mantiene la institución académica con Colombia.
Juan Carlos Pinzón, a su llegada a la USAL
Juan Carlos Pinzón, a su llegada a la USAL
EUROPA PRESS
Juan Carlos Pinzón, a su llegada a la USAL

"Ya quisiera yo tener una sede de la Universidad de Salamanca en Colombia, de hecho dejo esa propuesta abierta", ha señalado durante su visita a la USAL para impartir una conferencia en el seminario 'Colombia en la Encrucijada' en la Facultad de Derecho.

Pinzón, quien ha reconocido estar "muy emocionado" por la invitación para participar en la actividad académica de la USAL, ha señalado que Colombia tiene por delante la oportunidad de caminar hacia "un mejor destino".

En este sentido, ha reseñado que su candidatura supone "un cambio generacional de costumbres políticas", además de "un cambio de clase en el ejercicio del poder", pues él asegura que ha llegado a liderar el proyecto desde una "clase media" con el propósito de "preocuparse" por las "preocupaciones" de los colombianos.

Sobre el acuerdo del Gobierno con las FARC hace un año, Juan Carlos Pinzón ha mostrado su discrepancia con la decisión tomada, ya que "se pudo hacer mejor" y que, antes de que sus líderes pudiesen presentarse a unas elecciones, él hubiese deseado que hubiesen asumido "todas sus responsabilidades" ante la justicia.

La Facultad de Derecho ha participado en el seminario de la Facultad de Derecho de la USAL, organizado por el doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global y varios másteres de la Universidad de Salamanca.

Juan Carlos Pinzón es un economista y político colombiano que ha sido secretario general de la Presidencia de la República, ministro de Defensa y embajador de Colombia en Estados Unidos. Actualmente se postula como candidato a la presidencia de Colombia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento