Condenan a una cantante egipcia a dos años de cárcel por un videoclip "lascivo"

Condenan a una cantante egipcia a dos años de cárcel por un videoclip "lascivo"

  • La artista, de 22 años, aseguró que fue "una herramienta" en manos del director del videoclip, que también ha sido condenado.
  • La indumentaria de la joven fue considerada poco decorosa.

Un tribunal penal de El Cairo ha condenado a la cantante egipcia Shima Ahmed a dos años de cárcel por "incitación al libertinaje", al considerar "lascivo" el videoclip de una de sus canciones, a cuyo realizador también se le impuso la misma pena, informaron  fuentes judiciales.

La cantante, de 22 años de edad, fue detenida el pasado 17 de noviembre y declaró ante la corte que nunca hubiera podido imaginar que el vídeo que protagonizó iba a crear tanto "alboroto".

Según el diario egipcio Al Masry al Youm, Ahmed aseguró que fue tan solo "una herramienta" en manos del director del videoclip, Hosam al Sayed.  La cantante y el director también tendrán que pagar una multa de 10.000 libras egipcias (561 dólares), según el veredicto, que es apelable en ambos casos.

El vídeo clip de la canción Andi Zorof (Tengo mis circunstancias, en árabe) ha levantado polémica por sus alusiones sexuales explícitas y por la indumentaria de la cantante, considerada poco decorosa para los cánones de la sociedad egipcia conservadora.

Shima Ahmed no es la primera artista que ha sido perseguida por las autoridades por el contenido de sus actuaciones o por sus declaraciones. El pasado mes, el Colegio de Músicos de Egipto prohibió actuar a la famosa cantante egipcia Sherine Abdelwahab por "mofarse de manera injustificada" del río Nilo durante un concierto en el que hizo referencia a la contaminación del agua.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3211252/0/condenan-cantante-egipcia-dos-anos-carcel-videoclip-lascivo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información