Del Busto afirma que el sistema sanitario tiene recursos para hacer frente al aumento de casos de gripe

  • El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto, ha señalado este miércoles en Gijón que es previsible que aumente la incidencia de la gripe, de acuerdo al comportamiento de otros años.
Gripe, resfriado, constipado, constiparse, mujer tosiendo, toser, tos
Gripe, resfriado, constipado, constiparse, mujer tosiendo, toser, tos
EUROPA PRESS
Gripe, resfriado, constipado, constiparse, mujer tosiendo, toser, tos

En todo caso, ha asegurado que el sistema sanitario está dispuesto y tiene recursos para atender la demanda esperada y los ingresos que irán aumentando cuando la afectación sea mayor, especialmente en pacientes crónicos. Así lo ha indicado a los medios de comunicación durante su visita a las obras de ampliación del Hospital de Jove.

Ha incidido, además, en que en Asturias se está ya por encima del umbral de la gripe, en un momento de expansión de la enfermedad y con predominio del virus 'B'. Ha añadido, asimismo, que está afectando especialmente a niños. El aumento de casos, según él, se ha traducido en una mayor presión asistencial en los centros sanitarios

En cuanto al hospital de Jove, ha destacado que la apertura de estas nuevas instalaciones es un paso más en la modernización continua del centro hospitalario. Esto permitirá a los pacientes de Gijón y Carreño ser atendidos en "mejores condiciones y con mayor comodidad", y a los profesionales trabajar en espacios "más adecuados, amplios y luminosos".

A su juicio, se trata de otra apuesta inversora más del Patronato que contribuye a mejorar los equipamientos que constituyen la Red Sanitaria Pública asturiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento