Trivial: ¿Cuánto sabes del lince ibérico?

Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

Trivial: ¿Cuánto sabes del lince ibérico?

Lince Ibérico
Ejemplar de lince ibérico. (GTRES)
Ampliar
  • El lince ibérico es una de las especies más raras que habitan la península y a la vez más emblemática.
  • Ha pasado de estar en la lista de 'peligro crítico de extinción' a 'en peligro'.

El lince ibérico, en peligro de extinción, es una de las especies más en riesgo que tenemos en nuestro país. Este felino estuvo a punto de desaparecer en la última década, pero la concienciación y el trabajo para conservar la especie hace que poco a poco se vaya recuperando.

La caza furtiva, los atropellos o el peligro que corren sus hábitats son los principales peligros para los linces que viven en la península ibérica. La vida en libertad implica sus riesgos, y el lince ibérico está muy expuesto a ellos.

A continuación, te proponemos un trivial para probar tus conocimientos sobre este especial animal, una de las especies más raras de nuestro país. ¿Te atreves?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3211221/0/trivial-lince-iberico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información