El Gobierno de Navarra destina 45.000 euros para ayudas de acceso a comedores de personas mayores con escasos recursos

  • El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se autoriza al consejero de Derechos Sociales, Miguel Laparra, aprobar una convocatoria de ayudas para el acceso a comedores de personas mayores con escasos recursos.

Las ayudas están dirigidas a "asegurar la ingesta diaria de una dieta equilibrada, fomentando de esta manera la permanencia de las personas mayores en su propio entorno con una buena calidad de vida, promover la autonomía personal y prevenir la dependencia", ha remarcado en un comunicado el Ejecutivo foral.

La gestión de estas ayudas, que se realizarán mediante régimen de evaluación individualizada hasta el 31 de octubre de 2018, se instrumentará mediante la formalización del correspondiente convenio de colaboración entre la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas y las entidades colaboradoras que gestionan los comedores.

Se financiará la comida principal de los días laborables, disfrutada en los locales de la entidad colaboradora. Además, podrá incluirse las comidas de fin de semana si la entidad colaboradora dispone de este servicio y las condiciones económicas de las personas beneficiarias son escasas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento