Bego Antón hablará en 'Full Frame' de su proyecto visual
Bego Antón hablará en 'Full Frame' de su proyecto visual COMUNIDAD AUTÓNOMA

El ciclo de conferencias sobre fotografía contemporánea 'Full Frame', que se desarrolla en el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac) desde el pasado mes de mayo concluye mañana jueves, 14 de diciembre, a las 19:30 horas con la visita de la fotógrafa Bego Antón, que conversará con Vincent Sáez, miembro del colectivo Underphoto.

Bego Antón es una de las fotógrafas nacionales con más proyección internacional, galardonada recientemente con el premio Revelación del Festival PhotoEspaña. El trabajo de esta autora lidia con la doble relación de amor/odio que los seres humanos tienen con los animales y la naturaleza, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En sus proyectos destaca el interés de retratar pequeñas comunidades con formas de vida poco habituales y que parecen extrañas al resto de la gente. Su trabajo ha reflejado, entre otros ejemplos, las vidas de aficionados a las mariposas en Inglaterra, creyentes en las hadas y en los elfos en Islandia o señoras norteamericanas que participan en certámenes en los que bailan con sus perros.

En la charla hablará desde un punto de vista didáctico de sus procesos de trabajo y de los proyectos que han quedado por el camino y su deseo de acercar la creación en el ámbito fotográfico a un público general y a personas se inician en este campo. La conferencia tendrá lugar en el Espacio 0 del Centro Párraga, con entrada libre hasta completar aforo.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, ha afirmado que "la mirada de esta fotógrafa es curiosa hacia aspectos de la realidad que en algunos casos pueden pasar desapercibidos y hacia la reflexión sobre la fantasía y la imaginación".

López-Briones destacó "el interesante resultado de este ciclo sobre una disciplina tan específica y a la vez abierta como es la fotografía, que ha traído a Murcia a algunas de las figuras más prometedoras del panorama nacional".

La responsable del ICA ha destacado la colaboración del colectivo Underphoto, que con el apoyo de la Consejería de Cultura "han hecho posible estas sesiones de conferencias que nos han permitido acercar la obra de creadores en pleno desarrollo, y conocer los detalles de su proceso de trabajo de una manera minuciosa y didáctica".

Bego Antón (Bilbao, 1983) es fotógrafa. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, y se especializó en fotografía documental tras cursar estudios en Barcelona, ciudad donde reside. Su obra fotográfica versa principalmente sobre la relación existente entre los seres humanos, los animales, el comportamiento de ambos y la interacción entre ellos y con la naturaleza.

Su trabajo ha aparecido en medios como el New York Times, The Guardian, National Geographic o Le Monde. Ha expuesto por todo el mundo, desde Nueva York a la India, y acumula diversos galardones, como su reciente premio Revelación el Festival PhotoEspaña 2017. Para desarrollar sus proyectos ha realizado residencias artísticas en Islandia y Nueva York.

Consulta aquí más noticias de Murcia.