En la ciudad tan sólo circulan cuatro turismos ecológicos

Se alimentan de electricidad y gasolina y consumen mucho menos que los otros, 4 litros a los 100 kilómetros.

Tienen muchas ventajas, pero aún no acaban de convencer. El mercado de los vehículos ecológicos no ha despegado aquí todavía, pese a que las empresas automovilísticas recurren a las tecnologías respetuosas con el medio ambiente desde hace  10 años.

Córdoba es un ejemplo del poco gancho que tienen estos vehículos. Aquí   sólo circulan 4 turismos ecológicos, según los datos facilitados por el responsable de la flota Toyota de la capital, José L. Peláez, único concesionario en el que, por el momento, se pueden adquirir los vehículos híbridos que combinan la electricidad con un motor a gasolina y que reducen en un 30% las emisiones al medio ambiente de CO2.

Los coches ecológicos gastan menos combustible que los demás al consumir 4 litros de gasolina cada 100 kilómetros. Son más caros que los otros, pero en enero pagarán menos impuestos.

Ayudas de hasta 3.000 €

Para el Gobierno central, estos vehículos son el futuro, de ahí que haya dado vía libre a las comunidades para que otorguen ayudas. En Andalucía, en 2008 la Junta rebajará el impuesto de matriculación en un 7%.

Recientemente se acaba de realizar una campaña en la que la Junta ha estado subvencionando la compra de estos turismos con 3.000 €.

Según el Ecotest de 2007, el único ranking existente que ofrece una completa evaluación del impacto de las emisiones de CO2 de los vehículos a la atmósfera, el  Toyota Prius es el que menos contamina del mercado, mientras que la gama de todoterrenos son los que más emisiones nocivas realizan al medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento