La Diputación de Segovia lleva el festival 'Vive la Magia en Navidad' a 26 municipios

  • El Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Segovia va a llevar, en la segunda quincena de diciembre, el festival 'Vive la Magia' a 26 municipios de la provincia.
Presentación de Vive la Magia en Navidad
Presentación de Vive la Magia en Navidad
DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
Presentación de Vive la Magia en Navidad

La institución segoviana se adhería hace unos meses adherirse a la iniciativa impulsada desde León, y proponía a los alcaldes incluir en sus programas culturales alguno de los espectáculos de este proyecto que, desde hace años, se desarrolla en Castilla y León con la colaboración de la Consejería de Cultura y del INAEM.

Desde el 16 de diciembre hasta el día 30, una decena de magos de todo tipo llevarán sus espectáculos con el objetivo de sorprender al público y hacerle ver que la magia, en Navidad, puede multiplicarse, como ha destacado en la presentación la diputada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas.

Junto a ella, han intervenido en el acto desarrollado en la Casa del Sello el concejal de Cultura de Fuenterrebollo, Daniel Sacristán, el director artístico del ciclo, Juan Mayoral, y el coordinador de la iniciativa en Segovia, Adolfo Casas.

Casas ha indicado que la idea es que el festival aporte "cercanía", con un "verdadero enlace" entre la dirección y los pueblos. El festival engloba desde magia cómica a artistas que combinan el clown con la magia, y pasa por magia de circo, espectáculos visuales, shows de habilidad, de manipulación o magos que trabajan la pantomima y el asombro.

Juan Mayoral se ha referido a algunos nombres que van a participar en la extensión segoviana. Entre ellos, el madrileño Nando Caneca, el francés Jean Fhilippe, el cubano Raúl Camagüey, el gallego Teto, el malagueño Luigi Ludus, los argentinos Carlos Adriano y Lebart, Raúl Jiménez, Mago Patxi y Murphy 'Flipa Pepinillos'.

Igualmente, Mayoral ha afirmado que, tras catorce años de proyecto, Segovia "ha sorprendido mucho con su respuesta". 'Vive la magia' llegará hasta pueblos pequeños como Grajera o Languilla, y hasta otros más acostumbrados a disfrutar de una amplia oferta cultural, como Palazuelos de Eresma o Ayllón.

El festival comenzará el día 16 en Otero de Herreros y concluirá el día 30 en Corral de Ayllón, tras pasar por Lastras de Cuéllar, Turégano, Cantimpalos, Fuenterrebollo, Melque de Cercos y Riaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento