Pliar Blanco-Morales
Pliar Blanco-Morales EUROPA PRESS

"La posición de Extremadura está bastante perfilada, quedan todavía muchos elementos que compartir, que discutir, y estoy segura de que todos los grupos parlamentarios van a estar de acuerdo para una mejor defensa de los intereses de Extremadura en el debate del nuevo modelo de financiación autonómica", ha resaltado.

Cabe resaltar que el Ejecutivo regional ha solicitado la celebración de este debate monográfico que tendrá lugar, previsiblemente, después del debate de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) que se sustanciará los días 15 y 16 de enero.

La vicepresidenta ha realizado estas declaraciones a preguntas de lo medios, en donde ha apuntado que la fecha definitiva de este debate solicitado por la Junta dependerá del calendario parlamentario de la cámara legislativa.

TRABAJO "EJEMPLAR"

Así, la consejera extremeña ha reiterado que confía en que haya un acuerdo porque la comunidad ya ha hecho un trabajo en este asunto que es "ejemplar", ya que se inició la legislatura con el acuerdo unánime de los grupos para la designación de una comisión de expertos que trabajó y realizó un informe, cuyas conclusiones fueron aprobadas por la cámara, en materia de financiación autonómica.

Asimismo, la comunidad ha realizado un estudio sobre el informe de los expertos designados por el Consejo de Ministros acerca de cuál es la posición de la región y que ha sido comunicado a los diputados en la Asamblea de Extremadura.

Por otro lado, y preguntada por los medios sobre la sugerencia de algunos grupos políticos de que la comunidad trabaje junto a comunidades con características similares de cara a la negociación del nuevo sistema de financiación, Blanco-Morales ha dicho que Extremadura ya lo viene haciendo.

"Lo que la política no puede ser es puro frentismo y, si ustedes me lo permiten, titulares. Los habrá cuando llegue el momento, cuando haya novedad, pero ahora hay un trabajo muy serio que hacer", ha aseverado la vicepresidenta de la Junta de Extremadura.

Pilar Blanco-Morales ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa en la que ha presentado el nuevo sistema de pago a través de TPV.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.