Los coches de ocasión suben un 19,9% en noviembre en Extremadura, hasta los 11.661 euros

Los coches de ocasión suben un 19,9% en noviembre en Extremadura, hasta los 11.661 euros

Precio coche de ocasión en noviembre
Precio coche de ocasión en noviembre (COCHES.NET)
Ampliar
  • El

precio medio del coche de ocasión ha subido un 19,9 por ciento en noviembre en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en los 11.661 euros de media.

Con esta subida del 19,9 por ciento, Extremadura se sitúa como la comunidad en la que más ha subido el precio de los coches de ocasión en noviembre, muy por encima de la media nacional, donde el incremento ha sido del 4,1 por ciento.

En el conjunto nacional, el precio medio de los automóviles de ocasión se situó en 14.597 euros durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un incremento del 4,1 por ciento en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según datos del portal de motor Coches.net.

En el undécimo mes del año actual, las entregas de automóviles usados en el conjunto del mercado español se situaron en 232.235 unidades, un 8,2 por ciento más respecto al mismo mes del año previo, según datos del Instituto de Estudios de Automoción.

El mes pasado, el 72% de los vehículos ofertados en el mercado de ocasión contaba con motor diésel, mientras que el 27% era de gasolina y el 1% restante, híbridos o eléctricos. En el lado de la demanda, el 65,6% de las ventas correspondió a coches diésel, el 33,6% a modelos de gasolina y el 0,7% restante a eléctricos o híbridos.

En noviembre, los tres modelos más ofertados en el mercado español de segunda mano fueron el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3 y el Seat León.

El responsable de Marketing Institucional de Coches.net, Marcel Blanes, afirmó que en noviembre se confirmó la buena tendencia comercial del coche usado de hasta cinco años. "Que vehículos de menos de cinco años signifiquen el 35% del mercado de ocasión es una buena señal para logra rejuvenecer el parque automovilístico", añadió.

Al mismo tiempo, resaltó que las entregas de los modelos usados siguen aumentando mensualmente y confirmó que, con los datos hasta el mes pasado, es "fácil" pensar que se superará el aumento de "dos dígitos" en ventas al cierre del ejercicio.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3211010/0/coches-ocasion-suben-19-9-noviembre-extremadura-hasta-11-661-euros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR