Empleo prevé aprobar el complemento salarial para jóvenes de 430 euros a comienzos de 2018

  • La ministra Báñez culpa a la tardanza en aprobar los presupuestos de no poder poner antes en marcha este plan.
  • Forma parte del pacto que el Gobierno alcanzó en julio con los agentes sociales.
  • Ciudadanos ha pedido que se utilicen los fondos del sistema de garantía juvenil.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la sesión de control al Gobierno.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la sesión de control al Gobierno.
EFE
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la sesión de control al Gobierno.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho este miércoles que confía en poder poner en marcha, a comienzos de 2018 y con la aprobación de los presupuestos generales del Estado, el plan de choque por el empleo juvenil, que contiene un complemento salarial de 430 euros para jóvenes con un contrato de formación.

En repuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos Toni Roldán, la ministra ha asegurado que "el no haber tenido presupuestos para 2018 y haberlos tenido que prorrogar nos lleva a tener que ponerlo en marcha en la primera parte de año" una vez se logren los apoyos para sacar adelante las cuentas del Estado.

Este complemento salarial, que procede del pacto de investidura con Ciudadanos, forma parte del pacto que logró la ministra con los agentes sociales a finales de julio y que no ha podido poner en marcha por falta de financiación.

En este sentido, el diputado de Ciudadanos ha recordado a la ministra que el Gobierno puede financiar este complemento con los fondos del sistema de garantía juvenil y le ha recordado que el sistema laboral más precario lo sufren principalmente los jóvenes en España.

Asimismo, Roldán ha asegurado que a finales de 2015 el Gobierno apenas había utilizado un 2% de los fondos disponibles del sistema de garantía juvenil y, al término de 2016, España era el segundo peor país en cuanto al uso de dicha ayuda.

La ministra, por su parte, ha indicado que España es uno de los países que "más peleó" para beneficiarse de los fondos de garantía juvenil y ha dejado claro que "no va a perder un euro de certificación de los fondos" por lo que a finales de año "cumpliremos escrupulosamente con el compromiso europeo".

La ministra ha apuntado que en la actualidad hay 960.000 jóvenes inscritos en el sistema de garantía juvenil y que el 45% de ellos ya ha encontrado un empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento