El hombre acusado de matar a otro en Zaragoza cumplió condena por dejar tetrapléjico a un guardia urbano en 2006

El hombre acusado de matar a otro en Zaragoza cumplió condena por dejar tetrapléjico a un guardia urbano en 2006

La Polícía detuvo este lunes a Rodrigo Lanza, uno de los condenados por el caso 4-F y protagonista del documental 'Ciudad Muerta', acusado de la muerte de Víctor Láinez, de 55 años, al que supuestamente agredió por llevar unos tirantes con la bandera de España y que finalmente ha fallecido.

Lanza, de origen chileno, vivía desde hace un tiempo en la capital aragonesa y según la Policía agredió hace tres días por la espalda a un individuo provocándole la muerte cerebral.

El hombre, de 55 años y simpatizante de Falange Española, permanecía en estado de muerte cerebral desde el pasado viernes y falleció finalmente este martes en el hospital.

Al parecer, la agresión tuvo lugar a la salida de un bar, después de que en el interior hubieran discutido porque la víctima llevaba unos tirantes con la bandera española. Junto a Lanza, la Policía ha identificado a otro de los agresores y le ha tomado declaración, aunque ha quedado en libertad al no participar en la pelea. Se le considera autor de un delito de omisión de socorro.

Lanza es un miembro conocido de los colectivos antisistema y pasó dos años en prisión (fue condenado a cinco) desde 2008 por haber dejado tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, por el lanzamiento de una piedra desde una terraza en el desalojo de un fiesta en una casa okupa.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3210865/0/rodrigo-lanza-detenido-matar-hombre-zaragoza-tirantes-bandera-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información