La UMH arrancará el próximo año su centro 'Cyborg' para prácticas de Medicina con robots y realidad virtual

  • ELCHE (ALICANTE), 12 (EUROPA PRESS)
Simulador cadavérico de la UMH
Simulador cadavérico de la UMH
UMH
Simulador cadavérico de la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) pondrá en marcha el año que viene su centro experimental de salud, llamado 'Cyborg', una infraestructura pionera en España que permitirá a los estudiantes de Medicina hacer prácticas con robots, realidad virtual y líquidos que simularán la sangre humana.

Así lo ha avanzado el rector de la institución académica, Jesús Tadeo Pastor, en el transcurso de la tradicional comida de Navidad con los medios de comunicación, que ha tenido lugar en un restaurante de la ciudad ilicitana.

El rector ha señalado que el Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de este centro experimental propio, que tiene sus instalaciones en el campus universitario de Sant Joan d'Alacant, en el edificio Severo Ochoa.

Tadeo Pastor ha explicado que allí habrá cadáveres con un líquido que simula la sangre humana y que permitirá a los alumnos interactuar con ellos para "una mejor formación desde el punto de vista práctico".

Será el primer centro de sus características en España, según ha señalado el Rector de la UMH, que ha confirmado que se tiene la intención de dotar esas futuras instalaciones con robots y realidad virtual.

Por otro lado, ha confirmado que de cara al próximo curso se prevé solicitar la implantación de dos nuevas titulaciones: Grado de Seguridad y el Grado doble de Periodismo y Ciencias Audiovisuales.

En Elche, el rector de la UMH ha señalado que el nuevo edificio departamental que se está construyendo, con un presupuesto de unos 10 millones de euros, concluirá en Semana Santa de 2019. Antes, en septiembre de 2018 comenzarán previsiblemente las obras de urbanización de la fase tres del campus, que se prevé que terminen en mayo de 2019.

En el campus de Orihuela, entre otros proyectos, se van a urbanizar los alrededores de la Granja y la planta compostaje y se va a ampliar el edificio Noria 2. En Altea, se esta licitando la urbanización del campus que acoge la Facultad de Bellas Artes y las obras comenzaran a ejecutarse en septiembre del próximo año.

NUEVA IMAGEN

El rector de la UMH de Elche ha aprovechado el encuentro con los medios de comunicación para presentar la nueva imagen del logotipo identificativo de la institución universitaria, que este año cumple su vigésimo aniversario.

"Este años, con motivo del 20 aniversario, hemos tenido un logo de transición y ahora hemos diseñado uno que es más sencillo y en el que se ha simplificado el dibujo y la posición de las letras", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento