Estado en el que ha quedado una nave y vehículos de Mantenimiento Urbano.
Estado en el que ha quedado una nave y vehículos de Mantenimiento Urbano. EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN

Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, el suceso ha ocurrido en torno a las 17,20 horas y "han ardido dos naves enteras" ubicadas en la zona de Vaciacostales que suman más de 2.000 metros cuadrados de superficie.

En ellas se encontraban dos camiones y cuatro coches denominados unidades técnicas, que son los que emplea el personal de Mantenimiento Urbano para sus desplazamientos. También se ha visto afectado por las llamas abundante material utilizando en este servicio del Consistorio jiennense, sobre todo relacionado con mobiliario urbano.

El Ayuntamiento ha destacado que "la rápida intervención de los Bomberos ha evitado que el incendio se propague por otras naves colindantes", al tiempo que ha resaltado la colaboración de las policías Local y Nacional, desplazadas también al lugar de los hechos, para sofocar las llamas.

Ha agradecido, además, que sólo se hayan producido daños materiales, sobre cuyo valor todavía no se tiene un estimación, aunque a priori parecen cuantiosos. Habrá que esperar, igualmente, a la investigación para determinar las causas del fuego.

Consulta aquí más noticias de Jaén.