Esta Navidad, 520 policías vigilarán la ciudad a diario

Para que la paz en estas fechas no se quede sólo en deseo, el Ayuntamiento de Málaga y la Subdelegación del Gobierno se han puesto manos a la obra con su plan especial de seguridad, acordado ayer, que sacará a la calle a 520 agentes, entre locales y nacionales, a diario del 20 de diciembre al 6 de enero.

Habrá más policías patrullando las calles, pero también las zonas de tiendas y turísticas del centro y en los centros comerciales que suelen recibir mayor afluencia de clientes y su entorno. Con este control se pretenden evitar hurtos y robos, el principal delito que se comete en estas fechas, según la experiencia de otros años.

Para empezar, sólo la Policía Local aportará al operativo 5.475 agentes, repartidos en turnos de mañana, tarde y noche, de los que 4.916 son agentes del servicio ordinario y 559 extraordinarios. La media diaria alcanzará los 300. A ellos se suman 220 policías nacionales de los 900 que intervendrán en el dispositivo.

No obstante, habrá más refuerzo el 31 de diciembre, donde los efectivos locales alcanzarán las 282 personas, mientras que el día de la cabalgata de Reyes se esperan 325 y otros 113 funcionarios.

A este despliegue se suma el trabajo de coordinación que acordaron también ayer en la Junta Local de Seguridad ambos cuerpos policiales. Desde hace dos semanas ya comparten canal de radio con el objetivo, aseguran, de atender más rápido las peticiones de los ciudadanos.

La Guardia Civil, a por los petardos

La Guardia Civil intensificará el control sobre la venta de material pirotécnico, que este año tiene más restricciones.

A inicios de 2007 se aprobó un decreto estatal que prohíbe a los menores de 12 años comprar cualquier producto por básico que sea. Los de clase I (bombitas japonesas, bengalas de palillo, surtidores o voladores), sólo para mayores de 12; los de clase II (ruedas, masclets pequeños, tubos silbadores, tracas, bengalas, soles, carcasas y ruedas), para mayores de 16. En 2006, la Policía Local decomisó 67 unidades de material pirotécnico; en 2005 fueron 54.

CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento