Más de 100 efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad participan en unas jornadas sobre contrabando de tabaco

  • El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha clausurado la jornada 'El Comercio Ilícito de productos de tabaco', que se ha celebrado este martes en el Hotel Ayre y en la que han participado más de 100 efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Jornada 'El Comercio Ilícito de productos de tabaco'
Jornada 'El Comercio Ilícito de productos de tabaco'
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Jornada 'El Comercio Ilícito de productos de tabaco'

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno, organizada por la tabaquera Philip Morris Spain, en colaboración con la empresa Logista, ha contado con la participación de más de un centenar de agentes pertenecientes a Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Córdoba, así como del resto de las Policías Locales más representativas de la provincia. También han estado presentes representantes de la Agencia Tributaria.

Esta jornada ha tenido como objetivo fundamental intercambiar conocimientos y experiencias para conseguir un frente común, mediante la colaboración de todas las instituciones público-privadas implicadas en la prevención y persecución del tráfico ilícito de tabaco.

En dicho encuentro formativo se han puesto sobre la mesa las actividades ilícitas de productos del tabaco existentes en el territorio español y su relación como fuente de financiación del crimen organizado, así como la legislación vigente aplicable.

El programa de la jornada formativa ha contado con las intervenciones de distintos representantes de Philip Morris y Logista, así como con la participación de responsables de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil, y de un representante de la Fiscalía.

La realización de la jornada se engloba dentro del proyecto de inteligencia y prevención del comercio ilícito de tabaco desarrollado por Philip Morris desde hace varios años, en colaboración con el Departamento de Seguridad de Logista, y en el que han participado alrededor de 1.000 agentes a lo largo del año 2017, distribuidos por diversas provincias de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento