Voluntarios en el Pabellón Puente
Voluntarios en el Pabellón Puente EUROPA PRESS

Los voluntarios municipales tendrán un stand en la Feria, en el que ofrecerán información sobre su actividad habitual y sobre las posibilidades existentes para que los ciudadanos puedan sumarse a este movimiento, nacido antes de la celebración de la Exposición Internacional de 2008.

Como novedad más importante destaca la puesta en marcha del nuevo portal del Voluntariado por Zaragoza en la Sede Electrónica municipal. La dirección es 'https://www.zaragoza.es/sede/portal/voluntariado', ha señalado el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa.

Se trata de un nuevo espacio en la web, más dinámico, más ágil y más cercano al usuario, en el que se reflejará de manera más directa la actividad cotidiana de los voluntarios y voluntarias de Zaragoza, incluso con un mapa de localización para ubicar en qué lugares se está actuando en cada momento.

El Voluntariado por Zaragoza realiza una media de cuatro acciones diarias los 365 días del año. Actualmente se encuentra en pleno proceso de renovación, con la incorporación de nuevos componentes.

En noviembre se ha dado formación a 80 nuevos miembros, de los que 25 son estudiantes de la Universidad. Asimismo, se trabaja en actualizar la base de datos, para conseguir una mayor eficiencia en la gestión de los recursos disponibles.

El I Congreso Aragonés de Voluntariado está organizado por la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.