Marcha de miles de personas en Barcelona
Miles de personas se manifiestan por el centro de Barcelona apoyando la jornada de paro, avalada por algunos sindicatos, entidades soberanistas y otras formaciones, en protesta por la actuación policial durante el referéndum catalán. Juan Carlos Cárdenas / EFE

Netflix está rodando un documental sobre el procés catalán que está dirigido por Álvaro Longoria y Gerardo Olivares y cuya fecha de estreno aún está por confirmar, según han confirmado fuentes de la plataforma.

Según ha adelantado Netflix, se trata de un documental exclusivo pero no original de la plataforma, que está producido por Rafael Portela y los propios directores, Olivares y Longoria.

Álvaro Longoria (Santander, 1968) ha dirigido los documentales The Propaganda Game (2015), cinta con la que se introdujo en Corea del Norte, e Hijos de las nubes. La última colonia (2012), con la que fue galardonado con un Goya en dicha categoría. Además, ha producido varias películas (Alacrán enamorado, 7 días en La Habana o Che: Guerrilla) y documentales como Looking for Fidel o Comandante, ambos de Oliver Stone.

Por su parte, Gerardo Olivares (Córdoba, 1964) ha dirigido varias películas de ficción, entre las que destacan 14 kilómetros (2007), con la que ganó la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid, mientras que en el género documental ha rodado, entre otros, la cinta Caravana (2004).