Tras apelar a la "sensatez" para analizar, al menos, esta reflexión, el consejero de Sanidad ha reconocido que los ciudadanos prefieran no pagar por el uso de los aparcamientos en los hospitales, como sucede en estos momentos en la sociedad palentina ante la construcción del parking del nuevo centro hospitalario que estará terminado en un plazo de siete meses, como figura en el contrato con la empresa, según ha explicado.

Sáez Aguado ha garantizado que este aparcamiento tendrá la misma forma de gestión que en el actual parking del Río Carrión, es decir "sin coste" para los ciudadanos, para los pacientes o para los profesionales.

Dicho esto, ha insistido en que un aparcamiento nunca es gratuito ya que alguien lo tiene que construir, en este caso concreto, a través del presupuesto de Sanidad.

Por su parte, la procuradora socialista Consolación Pablos ha reclamado un pronunciamiento sobre si esa gratuidad será indefinida y ha recordado el consenso generalizado en la sociedad palentina en contra de que se haga negocio al aparcar.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.