Luque (segundo por la izda.) en la presentación de los actos
Luque (segundo por la izda.) en la presentación de los actos EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

En su presentación en rueda de prensa, el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque (PSOE), ha destacado que en 2017 "queríamos tener también un guiño al centenario de la Revolución Rusa, no tanto por el hecho político en sí, que puede ser un análisis que cada uno haga de una manera distinta", sino por "el punto de inflexión cultural que supuso la Revolución Rusa en la primera mitad del siglo XX".

En este marco, y en torno a la exposición de Max Penson, un inédito testimonio gráfico de la Revolución Rusa que exhibe por primera vez la Sala Vimcorsa de Córdoba, desde el pasado 11 de octubre y que permanecerá abierta hasta el 7 de enero de 2018, Luque ha explicado que se organiza este ciclo de actividades, titulado '¡Todo el poder para la Cultura!', donde "poner en valor algunos de los elementos culturales que se pusieron en marcha en ese momento".

Así, según recogen los programas disponibles en la web de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, este jueves se ofrecerá la proyección de un clásico, 'El acorazado Potemkin', de Sergéi M. Eisenstein, a las 20,00 horas, en el Salón de Actos Vimcorsa.

El viernes 15, también a las 20,00 horas, en la Sala de Exposiciones Vimcorsa, se brinda el recital de poesía titulado 'Diez días, cien años, mil versos', de la obra de Ajmátova, Maiakovski y Tsvietáieva, cuyos textos leerán Nieves Acosta, María Jesús Monedero y Bernardo Ríos.

El ciclo concluye el sábado con el concierto de música de cámara titulado 'El ruido del tiempo', a las 20,00 horas, en la Sala de Exposiciones Vimcorsa, en el que músicos nacidos en la antigua URSS, de Armenia, Osetia del Norte o formados en Moscú (Rusia), interpretarán obras de Borodín, Rajmáninov, Prokófiev, Khachaturian y Schostakóvich.

CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN DE MAX PENSON

Junto a ello, se ha presentado el catálogo de la exposición de Max Penson. Al respecto, David Luque ha valorado que "es muy visual y cuenta con un texto del comisario de la muestra, Marco Pérez". "Estamos muy contentos", ha subrayado el responsable municipal de Cultura, dado que, según ha añadido, "nos consta que la propia propietaria de la colección y la embajada de la República de Uzbekistán en España están difundiendo la exposición nivel nacional e internacional". Y en este camino de "sacar a la luz una colección como esa, de Max Penson, está el marchamo del Ayuntamiento de Córdoba y de la ciudad".

Hasta la fecha la exposición ha recibido 2.700 visitas y se espera que superen las 3.000 cuando concluya el 7 de enero de 2018.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.