Imagen de la puerta del hotel que ha precintado el Ajuntament de Barcelona por carecer de licencias.
Imagen de la puerta del hotel que ha precintado el Ajuntament de Barcelona por carecer de licencias. CEDIDA POR EL AJUNTAMENT DE BARCELONA

El Ajuntament de Barcelona ha precintado el Hotel Bia, situado en el número 11 del pasaje Pagès del barrio de Fort Pienc, en el distrito del Eixample, por funcionar sin ningún tipo de licencia o de permiso que ampare su actividad.

El consistorio detectó la actividad ilegal en el mes de noviembre de 2015 a raíz de una queja vecinal por el ruido que provocaba la maquinaria de aire acondicionado y de extracción de humos del establecimiento instalada en el techo del edificio.

Inmediatamente, se abrió el correspondiente expediente para proceder al cese de la actividad, que se ha hecho efectivo esta semana. El hotel precintado, propiedad de la sociedad Nexus Veritas SL, contaba con 37 habitaciones y operaba sin categoría especificada al no tener licencia.

El precinto de este local solamente se podrá levantar en caso de que se instale una actividad legal y con los permisos y licencias correspondientes, que en ningún caso podrá ser la actividad del hotel que había.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.